lunes, 5 de abril de 2010

Su media naranja

Leía en un artículo de la nueva revista de Eduard Punset que el amor no es ciego, a pesar de la insistencia de los poetas. Ante todo nos deslumbra la belleza y la juventud. ¡Como en la gastronomía! Comemos por la vista, te llama la atención, lo encuentras irresistible, no dudas en llevártelo a la boca, le hincas el diente, arrugas la cara como si jugo de limón se tratara y piensas “¿Pero esto qué es?”…Luego lo quieres arreglar, excusas tu cara diciendo tonterías, una detrás de la otra…Una vez más has caído en la tentación.
También nos pasa con las personas, pero no os preocupéis, en la entrada de hoy no voy a dar la lección magistral de cómo encontrar tu media naranja, acabaríamos tomándonos un tequila y sin dar con la receta mágica. Mejor os dejo con un postre de esos que entran por los ojos y que no os defraudará. ¡No puedes dejar de comer! Es el segundo postre de mascarpone de la trilogía de la CocinaTerapia: A las penas… ¡Mascarpone!



Ingredientes
- Naranjas, en función de los comensales, media naranja por persona.
- Mandarinas, cantidad a ojo. Va a gusto. Buscar la proporción de trocitos de mandarina y mascarpone.
- Queso mascarpone
- Azúcar
- Virutas de chocolate

Preparación
- Cogemos las naranjas, las cortamos por la mitad con la finalidad de hacer dos cuencos. En cada mitad haremos un corte al final de la naranja para que se nos aguante sin balancearse. A continuación las vaciamos y reservamos.


- Pelamos las mandarinas y sacamos todos los gajos, troceamos y dejamos limpios de cualquier hilillo. Reservamos.

- En un bol abocamos el mascarpone y le añadimos una o dos cucharaditas de azúcar, mezclamos y probamos con un gajo de mandarina, si nos gusta ya podemos continuar, incorporamos los gajos al mascarpone y rellenamos las mitades de naranja. Dejamos unos gajitos para la decoración y los acompañamos con alguna chuche de chocolate. ¡Y listo para disfutar!





En casa se quedaron mudos, a ver si vosotr@s me podéis contar.
Me despido con una foto de una de mis componentes o miembra de mi equipo de cocina, la señorita Mandolina, la que se encargó de hacer las láminas finas de mango en el anterior postre. Esta foto se la dedico a nuestro querido amigo Juan, de Cocina por afición. Nunca olvidéis ese ingrediente básico de la vida, el humor. ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios!



¡Un fuerte abrazo, corazones!


12 comentarios:

  1. mmmm! naranjas mandarinas! yo no dudaría ni un minuto en "hincar el diente" como Ustedes acostumbran a decir, jaja! ya me estoy acostumbrando a utilizar muchos de vuestros dichos, y acá a veces no me entienden nada!!, entre los blog que visito, las novelas españolas ya se me esta borrando el che!!! jejeje un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita mandolina, yo no me atrevo con ella me da yuyu.... la receta es estupenda me entra por los ojos y seguro que me quedo con ella...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Aquesta delícia a la vista es preciosa, crec que a la boca també.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. :-) A mi me'n van regalar una i em van dir: ves en compte que talla moltíssim. I es clar, em vaig frapar el dit a la primera passada i no l'he fet servir més!!! em fa yuyu, com a la Mar :-)

    Però si es per a fer aquesta taronja potser m'ho penso per que té un aspecte molt i molt deliciós!

    Ah! i absolutament d'acord amb en Ponset, la vista i la química ens fan fer tonteríes :-)

    un petó, bonica :-)

    ResponderEliminar
  5. El mascarpone m'encanta a les postres... i trobo que lliga molt bé amb la fruita com la taronja o la mandarina. Val la pena aprofitar el final de temporada d'aquests cítrics tan sans i tan bons. Tenen una presentació molt bonica!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, si te digo la verdad, y en esto te soy sincero, me gustan mucho los preámbulos de tus entradas jj, pensé que al final nos ibas a dar una lección sobre como encontrar a la media naranja, jj, para algunos ese es un tema proceloso pero yo no me puedo quejar, aunque nadie es perfecto jj.
    Lo que si te puedo decir es que con esta media naranja yo haría muy buenas migas, tiene que estar verdaderamente exquisita, la mezcla de mandarina y mascarpone debe ser deliciosa, no la he probado.
    Te agradezco el detalle que has tenido al dedicarme la foto de la mandolina, ignoro los motivos por los que lo has hecho jj puede que en alguna ocasión hayas leído que cada vez que leo esa palabra, me produce escalofríos ¿ha sido por eso? jj, tuve un pequeño incidente pero no viene a cuento su relato jj, se me acaba de poner la carne de gallina y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo de los pies a la cabeza al recordarlo.
    Pero me has intrigado y si no es ese el motivo me gustaría saberlo jj.
    Por cierto, me he alegrado mucho al leerte y verte, virtualmente, por supuesto.
    Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una manera original, diferente y divertida de comer fruta ¡me encantan!
    La mandolina que gran ayudante en la cocina pero ten mucho cuidado con ella, el otro día me corte y me llevé medio dedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marina,
    Me ha encantado tu post-terapia, y si tienes toda la razón de que las cosas entran por los ojos. De hecho lo mío con tu receta es amor a primera vista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. amor a primera vista... y solo con la foto!!! nadie podra decir ya, que no ha encontrado su media naranja despues de pasar por aqui!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola mis queridísimos,
    ¡Como me gustan vuestros comentarios! Gracias por dedicarme un ratito.

    Graciela, hola guapa,
    No me digas que estás perdiendo el che. ¡Jejeje! ¡Qué linda! Nos estamos enriqueciendo a través de los intercambios culinarios.
    Besos :)


    Hola Mar, guapísima,
    No pretendía asustaros con la mandolina, será cuestión de utilizarla sin prisas y con precaución…Y si no pasando de las láminas y directamente cachitos de mango con mascarpone, ea! ;)
    Besitos


    Hola Sion, guapa,
    M’alegra que t’agradi, gràcies! Realment és fàcil, bo i “resultón”, oi?
    Petons ;)


    Maduixa, hola guapa,
    Disfrutem molt amb el teu bloc, un plaer tenir-te aquí. Gràcies! Em sap greu que tinguessis aquesta mala experiència amb la mandolina, jo em porto bé amb ella, suposo que al tallar-me una vegada amb la màquina d’embotits, em va servir després per fer les paus amb aquest tipus d’estris, aiins, quins perills!
    Besets :)


    Gemma, hola guapa,
    Tens raó, hem d’aprofitar que s’acaba la temporada! Amb el mascarpone hauria de passar el mateix, que entre aquest i el mató a mi m’arruinen la platja, jeje!
    Un petonàs ;)


    Hola Juan, guapo,
    ¡Qué divertido tu comentario! En alguna ocasión ya te he dicho que eres un poeta.
    Me alegra que te guste leer mis introducciones-reflexiones, a veces me parecen algo empalagosas pero que le vamos hacer, una es así.
    Pues te dediqué la foto de la mandolina porque en el comentario de los canutillos de mango ya me escribías que habías tenido algún percance y que al leerlo te había sorprendido un escalofrío, me lo tomé a broma. Ahora he podido comprobar que el tema es serio; que Mar, Maduixa temen también a esta cuchilla…Le decía a Maduixa que yo me corté con una máquina de embutidos y ahora he perdido el miedo…Supongo que hasta la próxima enganchada, arjjj! Es el lado oscuro de estos artilugios.
    Besos :)


    Hola Silvia, guapa,
    Pues sí que es peligrosa, sin darnos cuenta hemos creado un grupo anti fans de la mandolina, jeje! Espero que ya se te haya curado el corte y no dificulte tu quehacer en la cocina ;)
    Besitos


    Hola Marilu, guapísima,
    ¡Gracias! Cuántas veces tenemos un amor a primera vista con los platitos de la blogesfera… Tu haces una fotos fantásticas. Aunque no tengamos la suerte de hincarle el diente es como si nos dieras la oportunidad de probarlos ;)
    Besos


    Alfons, hola guapo,
    Quin joc de paraules més bonic! Moltes gràcies!
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, ligero, bonito, me gusta mucho este postre.
    Un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari, guapa,
    Me alegro que te haya gustado, gracias. Como ves es muy sencillo y está...¡Mmm!
    Besos :)

    ResponderEliminar