el año que iba a ser 10, pero eso está por ver. ¡Qué tres meses más arduos e intensivos! Y aunque no me rindo a la primera, mis gafas rosas, día sí día también, en algún momento se empañan de vaho gris casi negro. Me pesan. Si me las quito estoy perdida. Me consuela refugiarme en la cocina, allí puedo manejarme sin ellas…¡Soy la estrella! ¡La estrella Michelín! Pero no por el nivel de mis platos si no por la figurita que está tomando mi cuerpo. ¡Es que no nos estamos de nada! A las penas…¡Mascarpone!
Pues ya van tres postres con mascarpone en lo que va de mes, os dejo con el primero: Canutillos de mango caramelizado rellenos de mascarpone con salsa de frambuesa. Lo probé en el restaurante Basílico de Barcelona, imagino que se debe hacer más o menos así…
Ingredientes
-Mango: la cantidad va en función de los rollitos que quieras hacer y la habilidad que tengas para graduar la mandolina.
-Mascarpone
-Azúcar
-Mantequilla
-Mermelada de frambuesa
-Hierbabuena seca y molida
Preparación
-Pelamos los mangos y los hacemos finas lonchas con la ayuda de una mandolina (atención: finas pero que se puedan hacer un canutillo sin romperlas). Estas rebanadas de mango las pasamos por una sartén caliente donde hemos derretido un poco de mantequilla. Dejamos que el mango coja un color doradito.
-A continuación, añadimos un poco de azúcar al mascarpone (al gusto) y procedemos hacer los mini canelones, es decir, cada loncha de mango la rellenamos de mascarpone. Vamos emplatando.
-Ahora preparamos el caramelo, podéis utilizar el que ya viene hecho pero el sabor no es el mismo. Esta vez, me dejé llevar y puse azúcar moreno con una cucharadita de mantequilla, pasó por un caramelo casero. Rociamos los canutillos con el caramelo y los acompañamos con la salsa de frambuesa (= cucharada de mermelada, más cucharada de agua y dejamos que hierva pero no que se pegue) y ya por último, una suave lluvia de hierbabuena.
Espero que os guste esta refrescante combinación de sabores y texturas.
¡Feliz descanso santo! Y a los que no tengamos, pues paciencia, esta semana será más corta.
¡Besos!
Marina, me alegro mucho verte de nuevo. Espero que todo vaya a las mil maravillas, aunque viendo el panorama tan halagüeño habrá que ir pensando en apretarse los machos. Menos mal que como tenemos un idealista al frente esto pasará cuando los demás quieran.
ResponderEliminarPero yo no dejaría pasar estos canutillos de largo, porque deben estar deliciosos. Me encanta el mango y con el mascarpone y esa mermelada debe ser algo exquisito. Solo al leer mandolina me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo, no lo puedo remediar jj.
Que tengas y que pases muy buenas fiestas.
Un abrazo
Hola Marina, que plato más rico y mas apetecible. Tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarNo conocia tu blog pero desde hoy lo seguire
Un besito
Unes postres per tenir molt en compte!. T'han quedat molt bé!
ResponderEliminar¡Hola Juan, guapo! Gracias por tu halagador comentario ;) Me tienes que explicar esto que te pasa con la mandolina, me dejas preocupada, jejeje!
ResponderEliminarPues por fin tenemos ante nosotros los días de descanso. ¡Qué gozada!
Felices vacaciones, besitos :)
¡Hola Mari! ¡Gracias por visitar mi blog! ¡Bienvenida! No me perderé "El pucherete de Mari" a partir de ahora ;)
Buenas vacaciones, besos ;)
Glòria, hola guapa!
Gràcies! La veritat és que és senzill i molt bo :)
Esteu de vacances? Disfruteu-les ;)Molts petons per tu i en Josep. Fins ben aviat!
Ni te imaginas lo que me gusta la receta. El meter fruta en los postres me parece una locura. ¿Sabes que lo voy a hacer?
ResponderEliminarBesos.
Sort tenim d'aquestes aficions, són una teràpia perfecte. I si a sobra el resultat és un plat tan deliciós com aquest... llavors es converteix en la millor teràpia del món ;)
ResponderEliminarSilvia, hola guapa,
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, si lo haces ya me contarás ;) Soy fan del mascarpone y con mango, fresas... Todas estas frutas que me encantan me parecen unos postres irresistibles, jeje! Como tu me dices, una locura!
Besitos :)
Hola Gemma, guapa!
Ja estàs per aquí! Quines vacances més xules has fet, he disfrutat llegint la crònica ;)
Gràcies per la visita! La cuina, el compartir un bon dinar, la bloguesfera, els vostres comentaris...Són de les millors teràpies!!
Un petonàs :)
¡Jo que delicia!
ResponderEliminarEstos rollitos de mango y las copas de fresas y mascarpone ufffff.
Besitos.
Buenas tardes!!! Dando vueltas por la web he encontrado tu blog. Me parece interesante y me hago seguidora desde ya..... y mirando mirando.....ya he encontrado una cosa igual...o casi, te dejo el link a mi blog: http://elquenomataengreixa.blogspot.com/2011/04/raviolis-de-mango.html
ResponderEliminarEspero que te pases a echar un vistazo. Un beso
Yo también tengo una página web: www.cocinaterapia-online.es en que pretendo utilizar la cocina como algo terapéutico. Me encantaría que te dieses una vuelta.
ResponderEliminarUn cordial saludo. Ann