jueves, 7 de enero de 2010

Sin azúcares añadidos

El 21 de diciembre quería publicar un post y dedicármelo porque era mi cumpleaños y me apetecía compartir con vosotros la alegría.
El 25 de diciembre quería escribir para felicitaros las fiestas y agradeceros los comentarios y visitas a esta que es vuestra casa.
El día 27 de diciembre quería invitaros, a toda la blogesfera, a la fiesta de cumpleaños de mi abuela en su 100 aniversario.
El día 29 de diciembre quería sincerarme escribiendo un post muy especial, dedicado aquellas personas que han hecho que este año sea inolvidable.
El día 31 de diciembre quería hacer balance y contaros lo bien que se ha portado el año conmigo y así desearos un feliz 2010.
El día 2 de enero quería una entrada de buenos propósitos, pero a estas alturas quién se va a creer que este año voy a ser una blogger más activa, ¡Jejeje!
El día 5 de enero quería hablar sobre las noches mágicas o las personas que hacen mágicos los días.
¡Aiiins! ¿No os pasa que a veces no encontráis las palabras? Parece que cuánto más sientes más muda te quedas...

Hoy quiero deciros: ¡Gracias por seguir ahí! ¡Muchas gracias por todo lo que me aportáis, un@s desde la blogesfera, otr@s a través de emails, algun@s con conversaciones interminables por teléfono y así también con l@s que tenemos la suerte de compartir el día a día, la vida en directo. ¡Qué emocionante! Con mucho cariño os dejo este postre dulce, dulce, como vosotros: panna cotta de caramelo.






Ingredientes
-250 ml.de leche (medida vaso de Nocilla)
-250 gr.de nata líquida (el brick pequeñín)
- 25 caramelos WerTher’s Original

- 4 hojas de gelatina (sí, neutra)

Elaboración
- Ponemos las hojas de gelatina en agua, en un cuenco por ejemplo, unos 5 minutos para que se hidraten.
- En un cazo o cazuela, echamos la leche, la nata y los caramelos, y los ponemos al fuego, removemos sin dejar que se peguen los caramelos en el fondo del cazuelo, paciencia, ya verás cómo se van deshaciendo.
- Una vez esten deshechos, escurrimos la gelatina y la incorporamos en el cazo, removiendo para que se disuelva bien con la mezcla. Y…¡Üalà! Listo para verter en moldes y una vez fríos a la nevera para dejar cuajar tranquilamente. Mejor hacerlos de un día para otro. Para esta cantidad de ingredientes, para que tengáis una idea, llenas unos 5 moldes de estos de papel de aluminio de usar y tirar.
- Y ya por último podéis servirla con alguna mini galleta de choco y/o caramelo.


¡Cariñitos y postres dulces para estos fríos de enero! ¡Un besazo, corazones!

20 comentarios:

  1. Bé, doncs al final has pogut publicar i això és el que compta. Felicitats a tu i a la teva àvia pels aniversaris, molt bon any i que tots els dies siguin màgics com la nit de reis. Un plaer visitar-te i ah, fantàstica recepta, que bona!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Txell i Kike,
    Com prova l'any?
    Moooltes gràcies per les felicitacions i la visita!:)Espero que aquest any sigui 10 per vosaltres i a més a més puguem compartir molts bons moments, classes, trobades...
    I ja per últim, què continueu tan màgics ;)
    Una forta abraçada,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Diuen que la intenció es lo que val, com veiem intensions nas tingut moltes i això es lo que comte, felicitats per a tu i als teus sobretot a l`avia de 100 anys
    Molts petons

    ResponderEliminar
  4. Estimats amics de Fem un mos,
    Feliç 2010! Gràcies per passar per aquí i pel vostre comentari! :)
    Quines ganes de fer una trobada, classe, el que sigui per veure'ns amb més temps que en aquella fabulosa classe de la Mireia l'any passat, jeje! Quin records!
    Petonets i fins ben aviat,
    Marina

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmm! que bueno!
    Pones emoción y ilusión en todo lo que haces por eso te sale tan bien.

    Un abrazo fuerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que te había dejado un comentario por ds veces, pero he vuelto a entrar y no lo veo. A saber!? como mi ordenador no pitaba mucho tal vez se borrara y no me diera cuenta.
    Es igual, lo dicho! que buena pinta tiene esa panna cotta! Y la presentación como siempre genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Marina,
    "Tranqui" que tots voldríem fer més moltes coses de les que fem. Ens alegra la teva rentrée després de festes i més amb aquesta "delícia" que ens expliques. Una abraçada i que durant el 2010 tot et vagi bé i ens poguem seguir llegint.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina. Eso nos ocurre a todos jj, queremos hacer tantas cosas que al final hacemos bueno al refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta". Pero lo bueno es que ya te has dejado ver y además con una receta que me encanta. Esta no la he probado pero no dudo en afirmar que tiene que estar deliciosa.
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas, que el año haya comenzado felizmente y que los Reyes Magos te hayan traído un montón de cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa cuanto tiempo, y vienes súper renovada y con un postre, ummm, que se ve delicioso, pero claro que se puede esperar de ti si eres toda una artista, ah Daniela, esta preciosa y es súper buena, muchas gracias por tus saludos, eres un sol, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. Unes postres ben dolces per compensar tots aquests posts atrassats. Deliciós!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!

    Bea: ¡Has venido! ¡Qué gracia! ¡No me esperaba yo esta grata visita! ¡Muchas gracias reina! ¡Qué lindo comentario! Estemos atentas que pronto hay cenica de la Illa...¡Jejeje! Un beso fuerte y otro para tu hermana.

    Laura: ¿Cómo estás guapa? Ains, a mi me pasa lo mismo, pienso, creo que lo he escrito, pero aquí o en el facebook...¡Uf! Eso son los años, jeje! ¡Mucha suerte con los exámenes! A ver si pronto vamos a una "trobada blocaire" juntas ;) Besitos para los dos.

    Josep: Gràcies per la visita! Tens raó, a tots ens passa, ara tenim tot l'any per endavant, jeje! Tinc ganes de parlar-vos en directe i fer-vos dos petons, a la Glòria i a tu. Sou molts simpàtics! Besets i fins ben aviat ;)

    Juan: ¡Hola guapo! Me alegro que me sigas hablando (escribiendo) después de romper la cadena de la lotería. Entre las fiestas, los fogones y las copas... La felicidad me confunde, jejeje! ¡Muchas gracias por la visita! Espero que tu también hayas disfrutado de estas fiestas que los Reyes se hayan portado bien. ¡Un abrazo!

    Pepa: ¡Hola guapísima! Me entusiasma leer tu piropocomentario...Mira que después me pongo de un creído, jajaja! Pues nada que me alegra un montón tener noticias tuyas y que la princesa siga tan guapa y tan buenecita. Ella sí que es un sol ;) Muchos besitos con cariño para todos.

    Gemma: ¡Hola guapa! Què tal? Fantàstica la trobada a Castellterçol,oi? :)...He llegit alguna crònica, quina alegria! A la propera, la Laura de Cocina para disfrutar i jo hem de venir com sigui!
    I ja per últim a mode de "coti", l'altre dia sopava amb unes ex companyes de feina, parlaven de les festes, dels postres i vaig acabar descobrint que La Cuina de Casa era el bloc que seguien, en la mesura del possible, per triomfar amb les postres. I jo super contenta dient:- És el bloc de la Gemma! La Gemma, la noia que ens facilita i ens reserva les classes de cuina, bla, bla, bla, bla...Moltes gràcies, reina! Esperem fent moltes classes més aquest any! Un petonàs!

    ResponderEliminar
  12. No importa la tardanza, el regreso ha sido espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola wapa.. mira a qué alturas vengo yo.. jajaja si es que estamos todas a tope de actividad..jajaja
    niña.. feliz año y feliz todo.. con lo que has escrito sobran más palabras... ;)
    y sobre la panacotta.. pues deliciosa!! ya he puesto mi cabeza a funcionar ..jajaj esta semana te plagio!!!
    y sobre lo de la nueva cara de mi blog, es una plantila hecha.. aún no encuantro la mia, pero en ello estamos..jajja igual para el año que viene!! jjaaaja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Marineta,
    ets un cuore gegant, una artista!!! Tan encantadora com sempre.
    La recepta increïble, a l'alçada de totes les altres i amb el cor donant el toc distintiu!! jeje!!
    Una abraçada enorme,
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chiquillas!
    No seré yo la que exiga que vengáis a visitarme con puntualidad ;) Sabéis que las puertas de Haciendo Buenas Migas estan abiertas siempre, queridas amigas, y vuestra presencia sea la hora y el día que sea es una maravillosa sorpresa :)

    Silvia: ¡Muchas gracias por lo de espectacular! ¡Cómo sube mi autoestima, chica! Sabes que hice tu flan de Ferrero Rocher, eso si que fue espectacular, riquísimo, fue como comer los bombones a cucharaditas. ¡Mmmm!¡Gracias! Buen fin de semana. ¡Besitos!

    Patt: ¡Hola mi niña! Ahora paso por tu cocina que os tengo abandonás. Me alegra mucho recibir tus comentarios siempre cargados de buen rollito.¡Buen fin de semana! Besitos para ti y la family ;)

    Glòria: Quina sorpresa, cuore! Gràcies per la visita, ja aviat serà en directe, oi? Ja tinc ganes de fer-te una força abraçada. Gràcies pels ànims, tens la sort o la desgràcia de conèixer la cara maca de l'autora i les misèries que no exposa en la blogesfera, eh! Jeje! Un petó ben fort! Bon finde i millor esquiada :)

    ResponderEliminar
  16. hola Marina, quería contarte que en mi blog te dedique un premio, no tienes obligación de llevártelo, alli te explico porque te lo dedico, a veces es bueno hacerle saber a los demás lo que con simples palabras pueden hacer en el otro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta este postre! No conocía el blog pero a partir de ahora vendré a visitarlo.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta semana he hecho este postre, y la verdad que está buenísimo! Eso si, vaya faena derretir los caramelos, porque se enganchan mucho, pero vamos que vale la pena. Me pareció muy original hacer un postre con caramelos!
    Conocí tu blog por mi hermano y mi cuñada (papis de Martina), que me lo comentaron, porque a mi me gusta mucho hacer postres! La verdad que ya tengo algunas recetas mas guardadas de tu blog para hacer otro día jejej
    Enhorabuena por el blog, y sobretodo por la presentación de los platos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Que rico!!
    No lo he probado nunca. Te copio la receta tal cual!

    Besos

    ResponderEliminar