domingo, 13 de diciembre de 2009

Una de las reinas de la cocina

Hola corazones de invierno.
¿Tenéis frío? Pues abrazaros, mis queridísimos. ¡Jijiji!
Con el título de hoy: “Una de las reinas de la cocina” podría hablar de muchas joyitas.
Una de ellas es Mireia Carbó, una magnífica cocinera que impartió una clase excelente en Barcelona, especial menú de fiestas, organizada por el Club Social Caprabo, en la que no faltó el ingrediente principal, el sentido del humor. Disfrutamos con la chef y con la elaboración de sus exquisitos platos. ¡Y cómo no con las intervenciones de los compis! En un ambiente distendido nos acercó a la cocina de gala. ¡Muchas gracias Mireia! Y muchas gracias también a nuestra amiga Gemma de La Cuina de Casa que nos facilitó la invitación.
En la clase nos faltó tiempo para hacer buenas migas aun así, tuve el honor de compartir asiento con los amigos de Fem un mos y Laura, de Cocina para disfrutar. ¡Encantada!
Aquí tenéis la foto de grupo que hicieron Josep y Glòria. ¡Graaacias!. Si queréis saber más de las riquísimas recetas de la clase no os perdáis la crónica en el blog de estos amigos: El Cafè de Nit.



A continuación la receta de hoy Patatas rellenas con gambas", otra de las reinas de la cocina, la patata. Es una receta de El País Semanal del domingo pasado, en “Cocine hoy, coma mañana”.




Ingredientes
- 8 patatas grandes (Utilicé medianas y me quedó relleno para hacer otra vez). Así que el tamaño importa.
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata líquida
- 8 cucharadas de mayonesa
- 200gr. de gambas peladas y cocidas
- 3 yemas de huevo cocidas
- 100gr. de jamón serrano
- Perejil, sal y pimienta

Preparación
- Lavamos las patatas con la piel y las pinchamos. Lo que yo hago es lavarlas y ponerlas en una bolsa de plástico para congelar y es a la bolsa que le hago cortes. La introducimos en el microondas y las cocemos hasta que estén tiernas.
- Cuando no quemen las cortamos por la mitad y sacamos la pulpa sin romperlas. Reservamos las barquitas de patata.
- Picamos las gambas y el jamón en daditos. Mezclamos con la leche, la mayonesa, la nata líquida, las yemas de huevo desmenuzadas y la pulpa de la patata chafada. Sazonamos la mezcla con sal, pimienta y perejil picado.
- Rellenamos las patatas con la mezcla y gratinamos unos 5-7 minutos, hasta que se doren.


Observaciones
- Si queréis que os quede ese color doradito de aspecto de soufflé poned una liguera capa de mayonesa por encima. ¡Espectaculares! ¡Es una delicia encontrar trocitos de gambas y jamón! ¡Mamma mia!


Os dejo que me voy a recoger un regalo que me ha hecho Juan de Cocina por afición. ¡Qué emoción!
¡Besos!

10 comentarios:

  1. Ummmm!! que buena pinta!! yo sigo pensando que poner para Navidad a ver si a partir de mañana que ya tengo vacaciones me pongo al lio! jejeeje!!
    Estas me las apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Les classes amb la Mireia sempre són genials i aprens moltíssim.
    Va ser un gust conèixer-te en persona, a veure si repetim a la propera ;)

    ResponderEliminar
  3. Apa, que bé us ho vareu passar, llàstima que no vam poder venir. Petonets.

    ResponderEliminar
  4. T'han quedat uns patates farcides fantàstiques. A veure si en la propera trobada podem xerrar un mica. Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Que be que ens ho varem passar oi, ara a esperar la propera, les patates han d`estar de mort
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. Me alegro por dos cosas, al primera por lo bien que lo debisteis pasar en esa reunión y la segunda por haber aceptado la participación. Ahora a esperar que toque jj.
    Y en relación a las patatas solo decirte que por el aspecto que tienen y por los ingredientes utilizados no dudo de que te habrán salido muy ricas. Porque ya no te quedan si no te pediría probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de patatas y que bonitas están rellenitas. Aunque más que bonitas ricas ¿no? Tienen un aspecto delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina. Entro de nuevo para desearte que pases una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que el próximo año 2010 os colme de paz, salud, alegría y felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, venia a desearte, FELIZ NAVIDAD y feliz salida y entrada de año, espero que seas muy feliz en este año que entra, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mis queridísmas y queridímos!
    ¿Cómo van las fiestas? Espero que las estéis disfrutando ;)
    Mil disculpas por no haber contestado en su día...¡Qué se acaba el año pero no el mundo! :S ¡Gracias por vuestra paciencia, por seguirme aunque no de señales! ¡Y muchas gracias por vuestras dulces palabras de los comentarios, que los voy leyendo a ratillos!¡Menudos platos habéis preparado estos días! ¡Como hasta el año que viene no trabajo tendré tiempo de ponerme al día!

    Con mis mejores deseos para todos vosotros y los que más queréis, ***FELIZ 2010***
    ¡Un fuerte abrazo, corazones!

    ResponderEliminar