martes, 10 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo

Aiiins, parece que fue ayer que...Estábamos deseando salir del colegio para sentarnos enfrente de la televisón y coger el tren que nos llevaba al fantástico barrio de Espinete y Don Pinpón. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, na naaaaaa naaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá; naaaaaaaaaaaa, naaaaaaa, naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa na naaaa...
Aprendimos las distancias, cerca y lejos, y el eco con Coco (divertidísimas las aventuras de Supercoco o con Jaca Paca, entonces era el sheriff), a contar con el Conde Drácula y sus infinitas velas, también con el monstruo de las galletas, la paciencia y el compartir con Epi y Blas, nos tronchábamos con Gustavo, el reportero más dicharachero y el profesor siesta, también nos impresionaba el quiosco repleto de chuches de don Julián. Después estaba el simpático panadero, Chema, la vecina de Espinete, Ana, los dueños de la horchatería Antonio y Matilde, que eran los padre de Ruth y Roberto...Todos los problemas se acababan solucionando. Así pasamos muchas tardes de 1983, 1984, 1985, 1986...Junto con mis amigos, hermanos del alma, Javi y Chema. Sentados en la alfombra blanca de lanita con nuestro bocadillín, que con tanto cariño nos preparaba Asun, de mantequilla y azúcar, mantequilla y mermelada de fresa, mantequilla y jamón dulce, chocolate con pan, pan untado con kiri (¡Qué bonitas las cajitas azules de este queso!)... Encandilados merendábamos con nuestros amigos de Barrio Sésamo. Jugamos, bailamos, reímos, aprendimos y también crecimos...Y un día de verano, los padres de Javi y Chema decidieron volver a Sevilla. Cómo lloré la ausencia y los eché de menos.
Me contaron que Javi es un magnífico periodista y Chema un fantástico cocinero pero no los he vuelto a ver. ¡Cómo me gustaría encontrarme con ellos y ver juntos de nuevo tantas fotos que quedaron de cumples, carnavales y tardes interminables de aventuras con los clicks de playmobil!

Pero antes que el post de hoy me quede como un e-mail para que Antena3 emprenda de nuevo el programa "Sorpresa Sorpresa", solo deciros que TVE celebra hoy el 40º aniversario de Barrio Sésamo y que este fin de semana nosotr@s también hemos estado de cumple, de cumpleaños feliz de nuestra queridísima amiga Míriam. ¡Qué es una chica exceleeeente y siempre lo será! ¡Es un petit suisse! ¡28 años cumplió el 28 de octubre! ¡Felicidades, primavera!
El sábado disfrutamos de una cenita entre amigos, brindamos y pedimos deseos, por ejemplo: encontrarnos todos juntos en el 82 cumpleaños (ahorraros las bromas que no tiene nada que ver con lo de aprovechar las velas por esa fama que tenemos los catalanes, jeje!).

Aquí os dejo con unas fotos de la cumpleañera, que estaba radiante y fue una anfitriona fenomenal. ¡Besicos, maña!










La foto de grupo



A continuación tenéis la receta de la tarta mágica que le preparé a Míriam siguiendo las instrucciones de nuestra amiga Patt de Cocinando para Lola
¡Qué gran descubrimiento! ¡Graaacias!

La tarta es mágica porque reune dos delicias en una: brownie y cheesecake. Si puedes tener las dos por qué elegir.

Ingredientes:
Para la capa de brownie
- 100gr. de nueces
- 100gr. de chocolate de postres
- 3 huevos
- 120gr. de azúcar
- 100gr. de mantequilla
- 70gr. de harina
- 1 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
- Fundimos la mantequilla en un cazo y añadimos el chocolate a trocitos. Removemos hasta que no quede rastro del chocolate, cuidado que no se pegue. A continuación añadimos el azúcar y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe un poco.
- Ahora ya podemos añadir los huevos, de uno en uno, después echamos la cucharadita de vainilla, la harina y las nueces. Removemos bien para que quede bien mezclado.
- Cogemos un molde, utilicé uno rectangular, lo untamos de mantquilla y ya podemos agregar la mezcla. Reservamos.

Capa de queso
Ingredientes:
- 200gr. de queso de untar
- 120gr. de azúcar (en la receta original 1/2 taza, yo reducí la cantidad, sobre gustos...)
- 1 huevo
- 40gr. de harina
- 80ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de vainilla en polvo

Preparación:
- En un bol ponemos el queso de untar, con el azúcar, el huevo y la vainilla, mezclamos hasta obtener una crema fina. Después, añadiremos la nata y la harina tamizada.
- Volvemos al molde con el brownie y añadimos esta nueva mezcla de queso, sin miedo. Patt nos recomienda pincharla con un cuchillo (la capa de queso) y hacer remolinos mezclándola con el brownie. No es fácil, cada una se mantiene en su sitio. ¡Qué curioso! ¡Y qué rica!
- Precalentamos el horno unos 10 minutillos y colocamos el molde a 180º de 25 a 30 minutos, como siempre, cuando el palillo salga limpio entonces estará.

Observaciones:
- Ya puestos hice dos tartas mágicas y en casa me agradecieron el detalle. ¡Jeje! Aquí os muestro una porción


Magia e ilusión para estos días fríos de otoño.
¡Un beso, corazones!

PD. Me olvidaaaaba, yo también he recibido un regalo este fin de semana. El viernes recibí mi primer premio de la blogesfera, el premio mosaico que comparto con otr@s amig@s. Nos lo concedió Juan de Cocina por afición. ¡Muchísimas gracias, Juan!

12 comentarios:

  1. Doy fe! la tartica estaba deliciosa! Gràcies, maña! Que sàpigues que et copiaré la recepta ;)
    Un petó!

    ResponderEliminar
  2. qué bien te ha quedado... anda que no habeis disfrutado ni nada... pero faltaba yo!! jajaja
    yo debo ser un ser extraño.. no me acuerdo de nada de la tele de cuando era pequeña.. sólo que me gustaba candy candy..jajaj para que veas cuanto.. nunca he visto verano azul..jajja en verano no encendíamos la tele para nada... sólo jugar!!!
    niña.. me encanta leerte.. y me encanta que hayas hecho una receta de mi blog..
    besotes reina

    ResponderEliminar
  3. por cierto.. el azúcar avainillado lo compro en el lidl..vienen varios sobrecitos y están donde la levadura.
    de todos modos seguro que en cualquier gran superficie la encuentras..
    besotes.. y me llevo otro trozo para el camino.. ;)

    ResponderEliminar
  4. viva caponata! arriba espinete!!
    Felicidades a la cumpleañera! pedazo de tarta de lujo para celebrarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Segur que no devia sobrar ni una engruna d'aquesta tarta màgica...

    ResponderEliminar
  6. Hay que tiempos aquellos, Marina, que infancia y no la de ahora, pero bueno, felicita a tu amiga de mi parte y esa tarta que decir me parece excepcional, este me la apunto, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona menuda tarta k pinta tiene hija cuando te parezca puedes mandar una pa Malaga !!!! besos Isabel Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina. Me da la impresión de que lo pasasteis estupendamente jj. Me alegro mucho y más si es por un motivo tan especial como un cumpleaños y disfrutando de tan buena compañía.
    Desde luego no me extraña la cara de satisfacción y de alegría que tenía la cumpleañera, por cierto felicidades y como dices, que os juntéis cuando cumpla 82 jj, y no me extraña, digo, porque esa tarta tiene una pinta de vicio. Yo también hubiera puesto la misma cara pero de feo jj.
    Quiero agradecerte, hablando de otra cosa, el que hayas aceptado el detalle que te ofrecí. Creo que te lo mereces sin duda alguna por tu simpatía y bien hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Rica combinación!! porqué será que cuanto mas chocolate más me gustan los postres?? jejeje!! chocolateadicta! Pero este tiene una combinación de sabores de vicio!

    Oye, te has comprado algo en el Lidl?? yo si! y porqué llegan las Navidades y tengo otros gastos que sino arraso!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mis querdísm@s!
    Disculpad el retraso en mi respuesta aunque os he ido leyendo :D


    Míriam:
    Primavera! El cumple va estar de fàbula, breu però intens. Ja li vaig comentar a la Lili que hem de fer la siesta per aquestes ocasions, jeje! Em fa molta il•lu que t’apuntis la recepta. A veure si un dia venim a la city i ens soprens amb la teva tarta màgica, jeje!
    ¡Un besico, guapa!

    Patt:
    ¡Hola guapísima! ¿Has visto cómo triumfó tu receta? A la tarta le salieron amig@s por todas partes. Después de una cena copiosa tomar un cachito es demasiado, jeje! Vamos, esta requetebuena a media tarde o para desayunar, pero como somos de buen comer…¡Arrasamos con ella!
    ¡Ah! Encontré en Lidl los sobres avainillados. ¡Qué ganas de hacer las galletitas! Me falta tiempo para seguirte, jiji! ¡Qué paséis un feliz fin de semana! ¡Besitos!

    Eva:
    ¡Hola guapa! Recordando las tardes de Barrio Sésamo…Tu brioche de pobre me hizo pensar que muchos de los bocadillitos de la merienda eran en briochitos. ¡Qué ricos!
    ¡Muchas gracias, felicito a la cumpleañera de tu parte!
    A ver cuando me pongo con esos deliciosos muffins de bacon y queso…¡Buen fin de semana! ¡Muaks!

    Gemma:
    Hola reina! Va quedar un tall ben petit que la Míriam devia prendre amb un cafè amb llet a l’endemà de la festa, jeje!
    Tinc pendent passar per “La cuina de casa” que aquests dies m’he perdut més d’una de les teves delícies, oi? Sort del cap de setmana que em servirà per agafar el fil! Molt bon cap de setmana, un petonàs, bonica! :)


    Pepa:
    ¡Cuántos días, guapa! ¿Qué tal estáis? ¿Qué dice la princesita?
    Ya mismo está tomado tiramisú de su tita ;)
    Felicito a la cumpleañera de tu parte. ¡Muchas gracias!
    Besos para ti y para Carlos ¡Buen finde! ;)

    Isabel Rosa:
    ¡Qué sorpresa, mi alma! No me la esperaba para nada…¡Qué ilusión, niña!
    Más que mandar la tarta que va llegar destrozá., mejor quedamos en tu cocinita Disney. ¿Qué te parece? ¡Me encantaría! Un besazo enorme para ti y otro para Juan.
    ¡Venid a verme! :D

    Juan:
    ¡Gracias por tu visita y tus halagos! Sí, sí, lo pasamos genial. Pues con la emoción de hablar de la infancia, casi me olvido de presentar mi primer premio y como no controlo mucho pues no sabía colocar la foto dónde yo quería, pero como ya se linkar (¡Biiien!), si clicamos encima de “premio mosaico” nos vamos a la entrada de tus premios y allí están todos los galardonados…¡Qué bonito detalle! ¡Impresionante, Juan! ¡Gracias de nuevo! ¡Buen fin de semana! Besos ;)

    Laura:
    ¡Que te tengo abandoná chiquilla! ¡Jeje! Efectivamente una tarta ideal para las chocoadictas, jiji! ¿Cómo se presenta el finde?
    Sí, sí, yo me tuve que comprar la pistola de repostería, una monada. ¡Vamos, un capricho más! Pero lo utilizaré.
    ¡Qué disfrutéis el finde! Besitos para ti y para Julio. ¡Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  11. M'encanta aquest pastís, és pura màgia. Molts petons.

    ResponderEliminar
  12. Qué tartita tan rica ¿así quien no cumple años?

    Besos.

    ResponderEliminar