martes, 6 de octubre de 2009

"La Figuereta"

¡Huola!
Sigo entusiasmadísima con vuestros comentarios. ¡Gracias amig@s!


Hoy damos la bienvenida a Laura de “Cocina para disfrutar”(www.disfrutandodelacocina.blogspot.com), a Pepa de “Pepa Cooks”(www.pepacooks.blogspot.com) y a Xavier (¡Cómo me recuerdas al “Cuiner de les emocions”! ¡Jeje!). ¡Vamos hacer buenas migas! Y como dice Pepa, espero aprender de vosotr@s y compartir buenos ratillos en la blogosfera.


Con el plato de hoy, Petit mos de figa, rendimos homenaje a "La Figuereta” (Higuera pequeña), un restaurante excepcional situado en Figures (Alt Empordà). Eva nos deleitó con su cocina mediterránea, basada en productos de temporada. En sus exquisitas elaboraciones se puede apreciar la combinación de lo tradicional con su original creatividad. ¡Excelentes las presentaciones! Son muchos los platos que me habían recomendado pero veníamos de una inauguración y tuve que reprimir mi curiosidad, prometiéndome que volvería a ir para seguir descubriendo los manjares de
“La Figuereta”.

Aún así me atrevo a destacar: los entrantes crujientes, el chupito de crema de calabaza, la ensalada de lechuga variada con “farcellets” de gamba (estas vienen envueltas en una fina capa crujiente), el canelón de berejena escalibada con pesto, el magret de pato con confitura de higos, el huevo de pato sobre nido crujiente y jamón ibérico…¡Mmm! Los postres quedaron pendientes para el próximo día. No obstante, caí en la tentación y probé unas cucharaditas de tiramisú (gracias por insistir Roser). ¡Qué original! ¡Riquísimo! ¡No he comido otro igual! ¡Me gustaría aprender hacerlo!

Si tenéis oportunidad pasad a degustar el menú de mediodía o a cenar. El ambiente es muy agradable como podéis observar en la página web:
http://www.lafiguereta.com/
Además, por la noche la iluminación se adecúa para la ocasión. La guinda final la ponen la distinguida banda sonora y el buen vinito.

Brindamos con una copita de “Castell de Peralada La Garriga”…

¡Chin-chin, Eva! ¡Felicidades! ¡Hasta pronto!


Y antes de despedirnos del Alt Empordà, aprovechamos para desearle éxito
a la “Illa de Salut” (www.illadesalut.com) en su nueva etapa en Figueres.
¡Besitos con cariño a todo el equipo!


A continuación la receta del Petit mos de figa (pequeño bocado de higo)





Ingredientes:

- 3 o 4 higos por persona

- Requesón (una tarrina)

- Un puñadito de nueces (en la receta original de la revista “Descobrir Cuina” utilizan almendras laminadas)

- Un chorrito de miel


Preparación:



- Pelamos los higos y les hacemos un corte cruzado con la finalidad que queden abiertos imitando a una flor.


- Cogemos uno a uno y los vamos obsequiando con una cucharadita generosa de requesón. Los decoramos con trocitos de nuez y un chorrito de miel.



Es tan fácil de preparar que cuesta creer que estén tan buenos. La combinación de texturas y sabores es irresistiblemente deliciosa. ¿Qué me dices?


4 comentarios:

  1. Que buena pinta! y que presentación más chic! Haremos un intercambio de enseñanzas. Yo te enseño a hacer fondant de nuves y tu a mi a hacer presentaciones de platos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias chiquilla!
    Así que tengo clase asegurada. ¡Biiiiien!
    No compares el fondant con las presentaciones (rienda suelta a la imaginación), jeje!
    Tu pastel de chuches me ha dado una idea buenísima a ver si me atrevo, lo tengo que intentar. Ya te cuento.
    ¡Gracias de nuevo!
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Marina, això de les figues amb mató és un postre de l'àvia, emporta records de quan era petiteta, l'àvia ens ho feia i jo no m'ho menjava, no m'agraden gens les figues!!!!
    PTNTS
    Do´lça

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolça,
    Moltes gràcies per la teva visita. Disculpa el retard en la meva reposta, he estat un dies fora.
    No coneixia el teu blog! És molt interessant; ja intercanviarem receptes! Síííí!

    Petonets ;)

    ResponderEliminar