martes, 19 de noviembre de 2013

Ausencias


"Las cosas que nos faltan, cuántas cosas. Las que quedaron en el camino o nunca accedieron a él. Quien más, quien menos, todos llevamos una filatelia de las ausencias.
Hay partidas, adioses de los que no volvieron ni volverán. Aun en las mejores y conquistadas alegrías, sobreviene de pronto un vacío y nos quedamos taciturnos, solos, tiernamente desolados (...)" 

Ausencias, Vivir adrede, Mario Benedetti.



Y para entrar en calor en estos días fríos de lluvía os propongo esta gustosa y fina crema de zanahoria con bocadito crujiente de brie, piñones y xiribiri de orégano y pimentón de la Vera.

Ingredientes
- 6 o 8 zanahorias (dependiendo del tamaño)
- 1 puerro mediano (la parte blanca)
- 1 cebolla pequeña
- 1 patata mediana
- 2 quesitos o un par de cucharadas grandotas de queso crema
- 1 cucharada de mantequilla (opcional para rehogar las verduras)
- Caldo o agua
- Sal y pimenta
- Chorrito de aceite
Para darle vidilla (sugerencia para la presentación)
- Orégano
- Pimentón
- Crackers
- Brie
- Piñones 


Preparación

- Picamos la cebolla y el puerro, rehogamos en una cazuela con un  chorro de aceite y la cucharada de mantequilla, a fuego suave y vamos removiendo con cariño hasta que esten hechas.

Mientras pelaremos y cortaremos a daditos las zanahorias y la patata que incorporaremos a la cebolla y al puerro, salpimentamos y dejamos unos minutos más.

- Cubrimos con agua o caldo las verduras rehogadas, tapamos y dejamos cocer de 20 a 30 minutos, vigilando que no falte agua, si observamos que se consume añadiremos lo necesario sobre la marcha. Cuando la zanahoria está tierna retiramos la cazuela del fuego.

- Agregamos el queso crema y trituramos. Si nos queda muy espesa añadiremos un chorrito de caldo o agua caliente hasta dar con la textura deseada. Rectificamos de sal y lista para emplantar.

La sugerencia para decorar: un minicracker que sostiene un trocito fino de brie y piñones tostados. Acabamos la presentación espolvoreando orégano y pimentón.



























Aprovechad el otoño invierno para preparar ricas cremas, sopas...Y después...Shhhh!

Antes de despedirnos, cocinillas y amantes de la buena mesa os invito a una maridaje de lujo: platos, vinos & jazz (blog nuevo!) de la mano de mi querídisimo amigo El Cuiner de les Emocions, con el que me inicié en el inimaginable mundo de los calditos y al que agradeceré su insistente apoyo para aventurarme a crear esto, el Haciendo Buenas Migas. ¡Gracias!

Alti, ahora te toca a ti, a disfrutar de esta nueva etapa en la bloguesfera, welcome!




                       Un beso grande, corazones.

2 comentarios:

  1. Gràcies pels teus comentaris, Cuore. M'encanta ser el teu Cuiner de les Emocions personal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, fins ara no havia vist el comentari! Moltes gràcies i per molts anys, guapo! ;)

      Eliminar