domingo, 27 de octubre de 2013

A los "Me gusta" del facebook

Blanca B, Sandra D, Judith M, Esteve B, Mar Ll, Laura Babu, Jose Manuel A, Ellen Elaine, Sara F, Dani J, Neus T, Oriol G, Sheila S, David G, Cristina R, Mercè S, Eva G, Laura C, Itziar F, Fran C, Laura R, Disfrutando de la Cocina, Henar H, Robbie B, Juanjo G, Laura B, Eva A, Jennifer T, Dany R, Mónica G, Mireia B, Roser M, Dieguito Tal Cual, Gisela B, Mª Ángeles P, Jordi C, Xar Ly...Esta entrada va dedicada con cariño a tod@s vosotr@s que os interesasteis por mis experimentos con los higos.



Si te gustan los higos y la mermelada no te puedes perder estas tres recetas. Tres para compensar las semanas sin publicar: la mermelada, una tosta y una tarta.

Mermelada de higos

Era la primera vez que hacía, me entusiasmaba la idea, quería hacerla como mi madre, pero estaba fuera y solo me pudo avanzar que el azúcar lo echa a ojo según la maduración de la fruta...Sola ante el peligro y con el propósito de hacer una rica mermelada en la que predominara el sabor del higo y no el azúcar, dí con la receta de Luz, de "Luz con Delantal"(pinchad aquí para ver la receta y muchas más), la cual me pareció ideal la proporción de azúcar-fruta y la seguí haciendo una regla de tres. ¡Gracias Luz!

Ingredientes



-500 gr. de higos (pelados)
- 187 gr. de azúcar
- zumo de medio limón

Preparación

- Pelamos los higos y los abrimos por la mitad para comprobar que no tengan inquilinos.
Los ponemos en un cazo con el azúcar y el zumo de medio limón, vamos removiendo, hacia los 20-25 minutos aprox. comprobaremos que ya tiene textura de mermelada, retiramos del fuego y pasamos la túrmix. 


Es una mermelada fina y deliciosa, perfecta para acompañar un foie,
queso fresco, yogur...




Tosta de jamón y mozzarella

- Rebanadas de pan tostadas (de pagès, pan de pueblo...)
- Hojas de lechuga (brotes, mezcla...)
- Lonchas de jamón (cerdo, pato...)
- Rodajitas de mozzarella
- Un chorrito de aceite y sal
- Mermelada de higo (la puedes substituir directamente por rodajas de higo)
- Hojas de albahaca para decorar y perfumar

No hace falta que explique como se monta, ¿Verdad?


El contraste de texturas y sabores combinan muy bien.


Si en mi mente de Amelie he clasificado la mermelada de higos cómo la reina de las mermeladas, qué creeis que pienso de esta Tarta de yogur griego con gelatina de mermelada de higos:



La receta es de María José de "Pasen y degusten" (pinchad aquí para ver la receta y muchas más), la podéis hacer de la mermelada que más os guste. ¡Se ha convertido en una de mis preferidas, gracias MªJosé!


Espero que os animéis a probarlas, cocinillas. Un beso grande y feliz semana, corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada