domingo, 27 de marzo de 2011

Entre tartas

No hay manera de poder contestar vuestros comentarios de la anterior entrada. Así que hago uno general desde aquí: ¡Gracias a tod@s por vuestra visita y vuestros dulces comentarios! Espero que hayáis disfrutado del fin de semana. ¡Ah! Las alegres cápsulas de los muffins salados son de IKEA.
Y ahora la entrada de hoy, os traía una crema de calabacín de Arguiñano, ideal para estas últimas noches fresquitas, pero la vamos a dejar para otra ocasión. No me puedo esperar, estoy deseando compartir este descubrimiento, la reina de las tartas. Hasta ahora mi preferida era la cheesecake que preparo con mucho cariño para cumpleaños y grandes ocasiones, parece ser que va a tener que compartir el trono con la Guinness stout chocolate cake. Es impresionante cómo la cerveza intensifica el color y el olor del chocolate. El frosting a base de queso de untar, azúcar glass y nata montada hacen que la tarta parezca una pinta recién tirada. A simple vista os puede parecer empalagosa, pero es dulce en su justa medida, os va encantar.






¡Gloria bendita!





"Cachito, cachito, cachito mío"

Si queréis saber que lleva y cómo se hace os animo a visitar "Food & Cook" de la amiga Trotamundos. Su blog os atrapará por las exquisitas entradas y delicosas fotografías. ¡Que lo disfrutéis! Comprobaréis que es fácil preparar la tarta Guinness y el resultado es espectacular, además conoceréis la frábrica de Guinness en Dublín.

Los próximos cumpleaños amig@s ya sabéis que podéis elegir la nueva tarta de mi brevísimo repertorio, jeje! Aprovecho para felicitar a los cumpleañer@s de la semana: la princesa Alexandra que el martes cumplía 10 años (le hice el bizcocho cuore de mascarpone, que con las prisas no hay foto), dió una fiesta divertidísima. ¡Gracias por invitarme! Felicidades también a la guapísima Eli, que celebraba sus 27 añitos el sábado, también estaba de fiesta Sergio por sus 31 años (que ya tiene su mejor regalo, la pequeña Martina). Un cotilleo: Sergio y su mujer Núria son seguidores del blog y animaron a Mari (hermana cocinillas de Sergio) a crear el suyo, aquí lo tenéis: "Recetas del día a día" (pinchad aquí para entrar). Veréis que no hay receta que se le resista y que además de ser una buena anfitriona es mejor invitada (siempre se presenta con algo dulce).Y ya por último, nos vamos hasta Cartagena para felicitar al cumpleñero del día: Remko. ¡Esperamos la celebration a la vuelta! ¡Pásatelo en grande!

Con tanta celebración una está ideal para que la pinte Botero. Pero cómo diría mi abuela, sarna con gusto no pica.

¡Un beso, corazones!
Disculpad el desorden entre parágrafos, se juntan, no los puedo controlar...¿Sentirán la primavera?

13 comentarios:

  1. Marina! Menuda tarta te has marcado!! Yo tengo curiosidad de probarla, ya he visto la receta en varios blogs, pero aun no me he animado! Pero con lo que nos cuentas, está claro que ahora ya sí que me han venido ganas de hacerla!

    Cuando he llegado al final, se me han saltado los colores, de aparecer por ahí nombrada! jajaja Muchas gracias wapa! Y que de cumpleaños se te han juntado! Pues mira que el cumple de mi hermano hubiera sido una buena ocasión para hacer una tarta (y luego lucirla en el blog, claro! jejeje), pero no pudo ser, porque el día antes me puse con fiebre y anginas, y ya ni me metí en la cocina, ni fui a la comida. Otra vez será..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. pues prefiero esta tarta!!! tiene un corte fantástico! besitos

    ResponderEliminar
  3. Casualmente la preparé la semana pasada y no es la primera vez que la hago. Una maravilla.
    Te quedó preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡me encanta!! dan ganas de pasar el dedo por la cobertura!!

    ResponderEliminar
  5. Tinc pendent de provar-lo des de fa molt temps. T'ha quedat fantàstic, no m'estranya que competeixi amb el cheescake ;)

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta tarta y te ha quedado muy bien
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  7. esta tarta es impresionante, a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  8. una tarta fantastica !!.....creo que, tarde o temprano, todos acabamos cayendo en ella...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que maravillosos bizcocho te has marcado, te ha quedado super jugoso, me tengo que animar hacer este tuyo.
    Un besazo y buen fin de semana Marina.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Reconozco que la tarta debe ser una pasada. Solo viendo la cobertura ya está tentando a degustarla y viendo el corte me quedo con el sinsabor de no haber podido probarla. Es una lástima, espero que para otra ocasión la pueda probar.
    Por cierto mi cumple es el 24 de Sep, sé que queda un poco lejano pero te lo digo para que lo apuntes y no me quede sin tarta jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Guauu, esto sí que es una señora tarta con todos sus avíos, y comprendo perfectamente el equilibrio de los dulces y su complementación. Magnífica.

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado genial, que rica la tarta y con esa cobertura, deliciosa.
    Seguro qeu la cumpleañera estaba contentísima
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por vuestros comentarios! Disculpad que no respondiera en su día.
    Espero que estéis disfrutando del verano, de la buena compañía y de vuestras cocinas.
    Un beso grande con cariño,
    Marina

    ResponderEliminar