miércoles, 2 de diciembre de 2009

Entre estrellas

¿Hay alguien ahí?
¡Hola mis queridím@s! ¡Siempre hay alguien con una sonrisa! ¡Graaaacias!
¿Cómo estáis? Ya veo que estos días que me he ausentado de la blogesfera me he perdido cositas riquísimas pero ya estoy aquí tomando nota.
Aunque he estado apartada de los fogones no me he retirado de la buena mesa. Se adelantaron los Reyes Magos y disfrutamos de una cena inolvidable en el Celler de Can Roca. ¡Un sueño!¡Muchas felicidades a los hermanos Roca y a ese maravilloso equipo! ¡A disfrutar y a seguir manteniendo esa tercera estrella Michelín!

Volvimos a la Cerdanya y nos deleitamos con los bombones de pato y el “trinxat de Cerdanya amb vieires” de la cocina del Trumfes, en Llívia. No pasamos por alto la visita al Tap de Suro (Puigcerdà), de la mano del Cuiner de les emocions descubrimos Gran Caus, el cual degustamos en la mejor compañía. Ahí van un par de besos para Eva y Mia. ¡Qué grandes anfitriones!
Destacaría también la exquisita cocina de Pepita y Dolors, que compartimos en familia, en una acogedora masia y en un marco inigualable como es Banat. ¡Gracias, Cuiner! Muy pronto prepararemos la crema catalana siguiendo la receta de Dolors.
Parece que no fue suficiente con el finde de relax, hubo una segunda parte, repetimos, esta vez nos adentramos en el Pirineo de Lleida y mientras unos hacían una excitante excursión por el Comabona otras optamos por hacer pànxing (entiéndase descansar, sin horarios ni obligaciones...¿Una modalidad de sofing?), ruta gastronómica y risoterapia. ¡Besitos para mis amigas de pànxing, los chicos del CSIC y Nuri, y también para el excelente organizador! Este último, nos había preparado un interesante programa de actividades, alternativo a la excursión, que nosotras adaptamos a la perfección. ¡Jejeje! Y ya por último, comentaros que fue espectacular la comida en Vall de la Llosa mientras nevaba, si paséis no dudéis en entrar en Cal Tià y probar el “confit d’ànec amb compota de poma i melmelada de gerds” (muslo de pato confitado con compota de manzana y mermelada de frambuesa), "el trinxat de Cerdanya” (patata y col de invierno hervida con panceta ibérica) y de postre el "mató amb mel" (requesón con miel). Mirad que estampa navideña nos sorprendió:





Y aunque ya hemos entrado en calor con este rápido paseillo que os he hecho para justificar mi estado catártico de estos días, os dejo con una riquísima crema de champiñones, bien calentita. Disculpad que no cite la fuente originaria, tenía la receta apuntada en un cuadernillo sin más referencias.



Ingredientes

- 500gr. de champiñones

- 3 cebolla tiernas

- 3 dientes de ajo

- 1,5 litro de caldo

- 200gr. de nata líquida

- 100gr. de mantequilla

- sal

- pimienta

- aceite, eneldo y picatostes para decorar


Preparación

- En una sartén rehogamos la cebolla picadita con los dientes de ajos también cortaditos.

-Una vez tiene ese color transparente, casi hecha, añadimos los champiñones. Estos estaran limpios y cortados en daditos. Rehogamos y salpimentamos.

- En una olla echaremos el caldo, de verduras y/o pollo, e incorporaremos los champiñones, con la cebolla, los dientes de ajo...Y dejamos hervir unos 30 minutos.

- A continuación, en la misma olla, añadiremos la mantequilla cortada en dados y la nata líquida. Removemos y pasamos la turmix. Probamos por si hay que añadir más sal. Emplatamos y decoramos con eneldo, un chorrito de aceite y unos picatostes. ¡Mmm!

¿Qué os parece? ¡Un fuerte abrazo, corazones!

11 comentarios:

  1. Me encanta la crema de champiñones pero te puedes creer que nunca la he hecho, suelo hacer la de calabacín que les gusta mucho a mis niños pero esta la tengo que hacer espero que les guste
    Un beso y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Jo seria del grupet al Costabona, je je je... Això sí, de tornada, aquesta crema de xampinyons seria el millor reconfortant del món ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina. Ya veo que no lo has pasado nada mal jj, hay que vivir el tiempo que nos toca y aprovechar todo lo que nos ofrece, como yo aprovecharía esta rica crema de champiñones que, por el aspecto que tiene, debió salirte estupenda.
    Saludos y bienvenida de nuevo a casa jj

    ResponderEliminar
  4. Muy pero que muy reconfortante la cremita de champis que nos propones. Ideal para un día de esos fríos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días!

    Mar:
    ¡Hola guapa! Si les gusta la crema de calabacín seguro que esta también, es tan suave y sabrosa. En esta época del año entran todas tan bien. Ya me dirás si les ha gustado a tus peques. ¡Gracias por la visita! Besos :)

    Gemma:
    Hola reina! Quan vaig veure les fotos que havien fet els amics pujant el Comabona vaig pensar en tu!Quina passada! Quins paisatges que ens brinda la naturalesa!
    Tens raó, una cremeta o una sopeta és ideal per recuperar energia, no tant ja el trinxat, els peus de porc i el mató amb nous i mel...Jeje!
    Ah! Moltes gràcies per aclarir-me el tema del flam, tinc Potax. Faré el flam de xoco blanca perquè m'encanta i veig que no té gaire dificultat, això espero! Ja t'explicaré ;)
    Ens veiem a la tarda, ué! Un petonàs! ;)

    Juan:
    ¡Hola guapo! ¿Qué tal? ¡Vuelvo a casa por Navidad!¡Jeje!¡Gracias por el recibimiento de nuevo! Después de semanas durillas de trabajo no hay nada más reconfortante que hacer el finde intenso y pasarlo bien con los que más quieres. Ya sea compartiendo una crema casera de champiñones o una cenita en un restaurante de gala.¿Verdad? Ahora voy hacerte una visitilla. Besitos :D

    Silvia:
    ¡Hola guapa! Estoy contigo, es tiempo de ricas sopitas y cremas para entrar en calor en estos días grises y fríos. Y encima no llevan mucho tiempo.¡Gracias por pasar por aquí! ¡Hasta pronto! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Marina,

    Este finde quiero probar de hacer unas galletitas en tu honor! Gracias por regalarme la pistola! Me hizo mucha ilusión!
    No comento nada de la crema porqué en casa como que no atrae mucho, pero debe de estar riquísima porque la pinta que tiene es inigualable!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Así no me extraña nada que hagas buenas migas, que lujazo de excursión, me encantó conocerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una sonrisa.. y la boca abierta para meter una cucharada bien colmada... bueno.. una para empezar!! jajajaj
    qué preciosidad de sitio... ainss, creo que la envidia también la tengo preparada para salir!!! jajaja
    mil besos

    ResponderEliminar
  9. Que cremita tan rica... Que gusto tomársela viendo la fotografía que nos pones.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Como ya te había dejado mi comentario paso a hacerte una visita y saber que es de tu vida jj, hace ya unos días que no entras.
    Aprovecho para decirte que en mi blog he dejado una cosa para ti. A ver si hay un poco de suerte.
    Si quieres pasa a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazones!
    ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis descansado, disfrutado y cargado las pilas para empezar de nuevo la semana ;)

    Laura: ¡Hola guapa! Me alegro que te gustara la pistola galletera y que hayas hecho unas galletitas en su honor. Sabía que te iba a gustar :) ¡Quiero probarlas,eh! ¡Mañana empiezas vacaciones! ¡A disfrutarlas reina! Besitos para los dos.

    Amics de "Fem un mos": Moltes gràcies per la vostra visita. Vaig disfrutar moltíssim de la classe de la Mireia Carbó i de la vostra acollida. Què simpàtics! Gràààcies! A veure si un altre dia ens dóna temps a conèixer més gent :)
    Molts petonets a tots dos!

    Patt: ¡Hola guapísima! De envidia nada, chica. ¡Si tu eres una artista! Cuando quieras la haces que es un momento y encima tienes esa princesita, que menudo equipo de cocina más estupendo hacéis :)
    Besitos para ti y para Lola, también para tu marinovio, que no se enfade el muchacho ;)

    Marilu: ¡Hola guapa! Está bien... Te cambio tuper de cremita de champiñones por unos vasitos de corazones con ese estupendo postre tuyo, jejeje! ¡Qué lista soy! :0
    Un besazo, amiga.

    Juan: ¡Hola guapo! Así me gusta que no te canses de visitarme y más si me dejas una sorpresa. ¿Qué será, será? ¡Qué nervios! Me voy a "Cocina por afición", a ver que me encuentro. ¡Muchas gracias y besitos! ¡Ciao!

    ResponderEliminar