jueves, 3 de septiembre de 2009

Cheesecake






Ingredientes:

- Una tarrina de queso de untar (tipo Philadelphia)

- Una tarrina de queso Mascarpone

- 200ml de nata (un brick)

- Un vasito de leche (medida de vaso de cortao)

- 8 cucharadas soperas de azúcar

- 1 cucharada de Maizena (harina fina de trigo que ayuda a coger cuerpo, a la masa! Yo lo estoy cogiendo con las comiditas copiosas y las buenas siestas que me estoy dando estos días!!)

- Ralladura de un limón

- Tres huevos

Ingredientes para la base:

- Un paquete de galletas María

- Mantequilla (la mitad de una pastilla o un poco menos de la mitad ya es suficiente, diría que unos 50 gramos aprox.)

Ingredientes para decorar:

- Al libre albedrío, una vez aproveché que detrás de mi casa, en la zona verde, estaban los madroños en su punto y cogí un puñadito y unas cuantas hojas. Otras veces he utilizado frutas rojas y kiwis (quedan muy elegante), lo que tenga a mano...La tarta en sí está deliciosa pero se puede acompañar con confitura o mermelada de frutas del bosque, naranja…

Preparación:

1. Machacamos o molemos en la picadora el paquete de galletas con la mantequilla (previamente hemos sacado la mantequilla de la nevera y/o la ponemos unos segundos en el micro, para quede con textura de pomada). Este primer paso va muy bien como ejercicio para canalizar el estrés (mientras machacas, rompes, destrozas las galletas… la imaginación es libre, jejeje!!)
2. Con las pasta resultante cubrimos la base de un molde (un molde desmontable!), la extendemos bien, colocamos el molde en el horno unos 10 minutillos a 180º para que quede una base compacta, que será la base de la tarta.

3. Batimos todos los ingredientes antes apuntados (quesos, leche, nata, azúcar, huevos…), a saco, quedará una masa líquida. ¡No te asustes!

4. Sacamos el molde con la base de galletas horneada, dejamos unos minutillos que pierda el calor y se vierte la masa que habíamos batido. Volvemos a colocar el molde en el horno, con la misma temperatura y ahora necesitará de unos 30 a 40 minutos aproximadamente, id controlando, id pinchando la tarta, cuando del centro salga limpio, sin restos de masa, la tarta estará lista! Para mi gusto 30 minutos es ideal! Mmmmm!

5. Sacar del horno y dejar enfriar, después podrás sacarle el molde y a emplatar. A decorar al gusto, of course!


Espero que os guste, ¡A disfrutarla!






1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene esa tarta de queso!! me apunto la receta!!
    Bueno, ya veras que yo me las apunto todas! jejejeje!!

    ResponderEliminar