Aprendimos las distancias, cerca y lejos, y el eco con Coco (divertidísimas las aventuras de Supercoco o con Jaca Paca, entonces era el sheriff), a contar con el Conde Drácula y sus infinitas velas, también con el monstruo de las galletas, la paciencia y el compartir con Epi y Blas, nos tronchábamos con Gustavo, el reportero más dicharachero y el profesor siesta, también nos impresionaba el quiosco repleto de chuches de don Julián. Después estaba el simpático panadero, Chema, la vecina de Espinete, Ana, los dueños de la horchatería Antonio y Matilde, que eran los padre de Ruth y Roberto...Todos los problemas se acababan solucionando. Así pasamos muchas tardes de 1983, 1984, 1985, 1986...Junto con mis amigos, hermanos del alma, Javi y Chema. Sentados en la alfombra blanca de lanita con nuestro bocadillín, que con tanto cariño nos preparaba Asun, de mantequilla y azúcar, mantequilla y mermelada de fresa, mantequilla y jamón dulce, chocolate con pan, pan untado con kiri (¡Qué bonitas las cajitas azules de este queso!)... Encandilados merendábamos con nuestros amigos de Barrio Sésamo. Jugamos, bailamos, reímos, aprendimos y también crecimos...Y un día de verano, los padres de Javi y Chema decidieron volver a Sevilla. Cómo lloré la ausencia y los eché de menos.
Me contaron que Javi es un magnífico periodista y Chema un fantástico cocinero pero no los he vuelto a ver. ¡Cómo me gustaría encontrarme con ellos y ver juntos de nuevo tantas fotos que quedaron de cumples, carnavales y tardes interminables de aventuras con los clicks de playmobil!
Pero antes que el post de hoy me quede como un e-mail para que Antena3 emprenda de nuevo el programa "Sorpresa Sorpresa", solo deciros que TVE celebra hoy el 40º aniversario de Barrio Sésamo y que este fin de semana nosotr@s también hemos estado de cumple, de cumpleaños feliz de nuestra queridísima amiga Míriam. ¡Qué es una chica exceleeeente y siempre lo será! ¡Es un petit suisse! ¡28 años cumplió el 28 de octubre! ¡Felicidades, primavera!
El sábado disfrutamos de una cenita entre amigos, brindamos y pedimos deseos, por ejemplo: encontrarnos todos juntos en el 82 cumpleaños (ahorraros las bromas que no tiene nada que ver con lo de aprovechar las velas por esa fama que tenemos los catalanes, jeje!).
Aquí os dejo con unas fotos de la cumpleañera, que estaba radiante y fue una anfitriona fenomenal. ¡Besicos, maña!


La foto de grupo
¡Qué gran descubrimiento! ¡Graaacias!
Ingredientes:
Para la capa de brownie
- 100gr. de nueces
- 100gr. de chocolate de postres
- 3 huevos
- 120gr. de azúcar
- 100gr. de mantequilla
- 70gr. de harina
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Preparación:
- Fundimos la mantequilla en un cazo y añadimos el chocolate a trocitos. Removemos hasta que no quede rastro del chocolate, cuidado que no se pegue. A continuación añadimos el azúcar y retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe un poco.
- Ahora ya podemos añadir los huevos, de uno en uno, después echamos la cucharadita de vainilla, la harina y las nueces. Removemos bien para que quede bien mezclado.
- Cogemos un molde, utilicé uno rectangular, lo untamos de mantquilla y ya podemos agregar la mezcla. Reservamos.
Capa de queso
Ingredientes:
- 200gr. de queso de untar
- 120gr. de azúcar (en la receta original 1/2 taza, yo reducí la cantidad, sobre gustos...)
- 1 huevo
- 40gr. de harina
- 80ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Preparación:
- En un bol ponemos el queso de untar, con el azúcar, el huevo y la vainilla, mezclamos hasta obtener una crema fina. Después, añadiremos la nata y la harina tamizada.
- Volvemos al molde con el brownie y añadimos esta nueva mezcla de queso, sin miedo. Patt nos recomienda pincharla con un cuchillo (la capa de queso) y hacer remolinos mezclándola con el brownie. No es fácil, cada una se mantiene en su sitio. ¡Qué curioso! ¡Y qué rica!
- Precalentamos el horno unos 10 minutillos y colocamos el molde a 180º de 25 a 30 minutos, como siempre, cuando el palillo salga limpio entonces estará.
Observaciones:
- Ya puestos hice dos tartas mágicas y en casa me agradecieron el detalle. ¡Jeje! Aquí os muestro una porción
Magia e ilusión para estos días fríos de otoño.
¡Un beso, corazones!
PD. Me olvidaaaaba, yo también he recibido un regalo este fin de semana. El viernes recibí mi primer premio de la blogesfera, el premio mosaico que comparto con otr@s amig@s. Nos lo concedió Juan de Cocina por afición. ¡Muchísimas gracias, Juan!